Actualidad



Brigada de formalización empresarial, presente en el Oriente antioqueño
Liliana Marcela Barreto Bernal
En el municipio de La Ceja, desde hace veinte días se está ejecutando el proyecto Brigadas para la Formalización, impulsado por parte del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, en convenio con Confecámaras y desarrollado por la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

La promotora de sensibilización y formalización, Luz Elena Vásquez explica que el proyecto Brigadas para la Formalización comenzó en el mes de agosto, “Se trata de visitar todos los establecimientos comerciales que no estén formales, a los que se les hace el registro mercantil, lo cual es una obligación ante la ley 232 de 1995 que toda persona que tenga una actividad comercial debe poseer un registro mercantil.”

El objetivo principal de este proyecto es llevar a todas las personas, que pertenecen a los 23 municipios del Oriente,  a que formalicen sus negocios ante la Cámara de Comercio. Desde que han estado en La Ceja, más de 30 personas han matriculado  su negocio ante esta entidad.

Según este proyecto de Brigadas para la formalización, “Ser formal es mejor negocio”, porque trae beneficios a los empresarios en cuanto a que se hace pública la calidad de comerciante, se hace visible ante sus clientes potenciales, le otorga seguridad jurídica, le facilita la obtención de créditos bancarios, se le facilita su participación en licitaciones con el Estado, protege el nombre de su empresa y le da legitimidad al negocio y le facilita el acceso a mercados internacionales.
 
La promotora Luz Elena Vásquez termina diciendo que las personas que se inscriben ante la Cámara de Comercio tienen otros beneficios “como capacitaciones según su actividad comercial, publicidad a más bajo costo por medio de dicha entidad, intereses más bajos en créditos con Bancóldex”.

Esta brigada se encontrará hasta finales de septiembre y seguirán su proyecto en otro municipio del oriente.

Martes 25 de septiembre de 2012

Aún no hay comentarios registrados en el sistema.


Bienvenido. Recuerde que debe completar los campos activos.
Su email
Comentario
Sus nombres
Sus apellidos
Código de verificación
«¿Ilegible? Aplica para recargar
Ingrese el código anterior:
Condiciones
Voces de Papel S. A. S. se reserva el derecho de eliminar sus comentarios si son ofesivos, desproporcionados o si atentan contra los derechos y el buen nombre de personas o entidades. El usuario debe confirmar su comentario a través de un link que le llega a su correo, después de completarse la operación de envío, por lo que el email debe estar activo y ser propiedad del comentarista. Los mensajes que no se confirmen o eliminen por el mismo usuario en un lapso de 1 hora, si lo ameritan, serán confirmados por el sistema.

Acepto las condiciones.

Visita N°361273


Indicadores económicos
Voces de Papel S. A. S. - La Ceja, Antioquia (Colombia) Los textos aquí publicados se pueden reproducir citando la fuente